Diputada Marta Isasi pide incluir la fibromialgia en el Plan Auge

“Esperamos que el Ejecutivo pueda incluir esta enfermedad en el Auge con el objeto de cubrir los costos del diagnóstico, hospitalización, tratamiento y otros de la mencionada enfermedad”, sostuvo la parlamentaria regionalista.

A través de un proyecto de acuerdo, la diputada regionalista e independiente, Marta Isasi, solicitó incluir la patología fibromialgia en el Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (Auge). “He presentado esta iniciativa destinada a solicitar la incorporación de esta complicada enfermedad al catálogo de enfermedades cubiertas por el AUGE”, explicó la parlamentaria.

Isasi dijo que “vecinos de la Región de Tarapacá me han manifestado sus complicaciones para solventar el tratamiento de esta enfermedad, el cual es bastante caro y en muchas ocasiones extenso”.

Incluso expresó que existe “un porcentaje importante de los casos que se rechazan las licencias médicas por ignorancia de estas afecciones, a pesar de que este mal puede llegar a ser invalidante para el individuo en el ejercicio de sus funciones laborales”.

“Esperamos que el Ejecutivo pueda incluir esta enfermedad en el Auge con el objeto de cubrir los costos del diagnóstico, hospitalización, tratamiento y otros de la mencionada enfermedad”, sostuvo.

La fibromialgia es un proceso reumático crónico que causa dolor en los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. Es un dolor músculo-esquelético generalizado, acompañado de debilitamiento intenso (adinamia) y hasta incapacitante (astenia).

Por Rodrigo Tapia

|

Comentarios

excelente noticiaaaaaaaaaaaa

Responder

primer paso dadoooooo

Responder

A Karina y a quien se interese:

Soy terapeuta en Bioenergía Médica Mental y Física "A DISTANCIA" y he curado a varios enfermos de Fibromialgia tanto de nuestro país Chile, como del estranjero, es más en estos momentos tengo en terapia a dos enfermos de esa.

Si ustedes tienen fe en "DIOS" y pueden creer en mi trabajo, aún sin conocerme, agradecido estare y podran si asi lo desean, comunicarse a mi e-mail:

chmicinb@hotmail.com

chmicinb@gmail.com      o  al cel/ 9-291 05 23

Lo mejor para ustedes y que "DIOS" les vendiga.

Les saluda muy atte., a ustedes

Christian Micin Berrios.

Terapeuta en Bioenergía Médica Mental y Física  "A DISTANCIA".

Responder

me interesa :)

Responder

sperez128@hotmail.com de Colombia :)

Responder

Bueno empece con una epicondilitis lateral del codo derecho, el cual me infiltraron, despues tube muchos dolores en todo el cuerpo hay dias que no puedo caminar y transpiro del puro dolor pero tengo que ir a trabajar soy funcionaria de la Municipalidad de San Pablo, mis colegas me dicen que soy hipocondriaca, bueno ellos no concen de que se trata esta enfermedad,ojala se concrete, esta exelente noticia y deberian de juvilar porque estos dolores no se los doy ni a mi peor enemigo ademas tengo asma.


 

Responder

Se me olvidaba lo caro que son los medicamentos para la fibromialgia y lo dolorosa que es ojala sea incluida en el AUGE


Gracias DIPUTADA MARTA ISASI,por pensaar en nosotros, que si no hacemos las cosas no es por flojera, es porque no podemos, queremos una mejor calidad de vida .

Responder

Gracias Diputada Marta Isasi,por la gestión que estás haciando por todos los que sufrimos esta enfermedad tan extraña. Dios a de querer que todo salga como tú lo planteastes.Bendiciones

Responder

gracias Diputada espero que todo resulte somos muchas /os que tenemos esta enfermedad ..... y que no sale de nuestras vidas

Responder

 

Gracias  infinitas señora Marta, Le llamo la enfermedad ingrata, nadie nos cree y cuestionan las licencias y al fin que sacamos con licencias  si el dolor es el mismo, es una fatiga con dolor insoportable un día en un lado otro día en otro, pero hay q salir a trabajar igual. Me quedan 3 años para jubilar, pero tanto dolor e impotencia me dieron ganas de retirarme. Tenemos que recurrir a terapias alternativas que   no son para nada económicas, buscar auto-ayuda es lo q  hago, todo se paga particular, pertenezco  a DIPRECA, no hay convenio en mi ciudad, tampoco hay Reumatólogos y conseguir hora para Siquiatra en Hospitales no es cuando uno les requiera, es cuando ellos puedan en 15, 20, 30, 60  días más, es nuestra realidad, que alguien se acuerde de nosotros es una un milagro. Diputada, altruismo se llama lo que usted hace con nosotros, ojala la escuchen, somos los sin voz, bendiciones.

Responder

Hola Mi nombre es Maite Pizarro y soy estudiante de magíster en periodismo de El Mercurio y la PUC. Te escribo porque estoy haciendo mi reportaje de grado sobre las enfermedades que intentan ingresar al AUGE y me gustaría hablar con el grupo fibro@migos. Hace unos días me reuní con Claudia Opazo, la vocera de la Esclerosis múltiple y ella me comentó sobre el éxito de su propia campaña. ¿Te parece que nos juntemos durante la semana?. Mi celular es 83898508. Desde ya, muchas gracias

Responder

A mi madre le han detectado esta enfermedad este año, así que sería súper importante y de gran ayuda que se incorporara al auge.

Ojalá!

Gracias por la info,

Fabiola

Responder

ojala se apruebe la ley sobre la fibromialgia,como mama y jefa de hogar es una enfermedad que te cambia la vida....

Responder

Hola...por favor urgente ,hagamos fuerzas todos y que Dios nos ayude...debemos lograr que sea incorporada a través del Auge...es muy costoso el tratamiento...y poco o nada ayudan los remedios a aliviar dolores...que novedades hay? ...se avanza en trámites?...los que tengan poder como esta Diputada por favor haga algo por éstos enfermos...se los suplico...tengo ami madre con ésta terrible enfermedad...Gracias

Responder

Que pasa con la Fibromialgia que no esta en el Auge

Responder

Hace mas o menos 20 años me dijo el medico que tengo fibromialgia reumatica, pero van pasando los años y me he ido incapacitando cada dia mas, estoy con kinesiologo dis veces por semana,neurologo y trat. De pregabalina dos diarias y aun asi no se me pasan mis dolores ,mi vida a cambiado mucho de ser muy activa a no poder hacer casi nada y eso que me exijo salir cada dia de la cama y hacer lo que necesito hacer diariamente, pero hice los tramites de pension por invalidez y ,e han recjazado aunque si me confirmaron la enfermedad  hace 2 años, nuevamente quiero intentalo pero no se que quieren ver en los examenenes si no hay mustras de laboratorio o rayos que lo demuestren, esperi que me vaya bien esta vez ,ademas me han encontrado artrosis cervical lumbar mas discopatia una fisura en la oarye dorsal de la columna y el coxis corrido.estos dolores se me han pitenciado cada dia mas, y aun no me creen? Los medicos del sistema publico me han visto como voy cada dia y lo confirman ,pero no se que debo presentar a los de la comision para que ellos se sientan conforme, las entuendo mucho a cada una de uds. Esperi que este pronto en el auge.

Responder

Hace mas o menos 20 años me dijo el medico que tengo fibromialgia reumatica, pero van pasando los años y me he ido incapacitando cada dia mas, estoy con kinesiologo dos veces por semana,neurologo y trat. De pregabalina dos diarias y aun asi no se me pasan mis dolores ,mi vida a cambiado mucho de ser muy activa a no poder hacer casi nada y eso que me exijo salir cada dia de la cama y hacer lo que necesito hacer diariamente, pero hice los tramites de pension por invalidez y me han rechazado aunque si me confirmaron la enfermedad  hace 2 años, nuevamente quiero intentalo pero no se que quieren ver en los examenenes si no hay muestras de laboratorio o rayos que lo demuestren, espero que me vaya bien esta vez ,ademas me han encontrado artrosis cervical lumbar mas discopatia ,una fisura en la parte dorsal de la columna y el coxis corrido.estos dolores se me han potenciado cada dia mas, y aun no me creen? Los medicos del sistema publico me han visto como voy cada dia y lo confirman ,pero no se que debo presentar a los de la comision para que ellos se sientan conforme, las entiendo mucho a cada una de uds. Espero que este pronto en el auge.

Responder

Hola hace dos años me diagnosticaron FM, pero quizas la tengo hace más tiempo.  Los médicos dicen que esto tiene cura con tres etapas, fisico, mental y farmacológico.  Dicen que esta enfermedad no es de riesgo vital y creo que están muy equivocados ya que la angustía que provoca el querer estar bien es tremenda.  Muchas veces e querido no existir, no duermo bien, me levanto con taquicardias 3, 4 veces en la noche. Es angustiante, se quedan rigidos los músculos. etc. Ojalá Dios permita que antes que nos vayamos de este mundo por esta patología no reconocida en el AUGE, ni como enfermedad propiamente tal no sea demasiado tarde. quizás haya muerto gente por depresión.  No se puede vivir así. Muchas veces ya no quiero seguir adelante.

Las terapias cuando uno trabaja son dificiles , el hidromasaje, pilates y tantos otros, tienes un costo en tiempo y en dinero.  No en todos los trabajos lo entienden o dan los permiso.  Quizás muchos ya perdieron sus fuentes laborales y comó nos trtamos si esto pasa? En mi caso no quiero ser un cacho.  No me gusta depender de nadie.  Los medicamentos son para atontarte más que para ayudarte!. Que se hace????? Los que creemos en Dios, pedirle que nos ayude a soportar los dolores y diveras patologicas que nos van apareciendo (artrosis columna, rodillas caderas, braszos manos etc. en menor o mayor grado.)inclusive me a disminuido la visión y ni que decir de la concentración, al minuto ya se me olvidan los nombre, lo que hice o que iva a realizar. (es terrorrifico). 

Muchas gracias y exito.  Ojalá que no estemos muertos cuando aprueben esta ley para que esta enfermedad este en el auge, y nos crean.  Esto deberian hacer los políticos. Hacer cosas para mejorar la salud en este país.  Además debo agregar que las reumatologas tampoco son muy empáticos.  Creo que tampoco  entienden mucho, debieran tener más psicología. o no?.  Cariños y fuerzas para todos.!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar