Músculo Hipertónico (Neurológico)

musculo+gluteo+mayor.jpg

MÚSCULO HIPERTÓNICO (NEUROLÓGICO) "que los músculos están retorcidos, duros como piedras o bien que son atravesados por un cuchillo".-

 

Manifestaciones Neurológicas

A menudo hay alteraciones neurológicas presentes, como: músculos hipertónicos (cuando afecta las pantorrillas, resulta doloroso, incómodo y molesta al caminar, resta seguridad en el andar) e hipotónicos; asimetría y disfunción musculoesquelética que implica músculos, ligamentos y articulaciones; patrones atípicos de adormecimiento y hormigueo; respuesta anormal de la contracción muscular (“contractura espasmódica”), calambres, debilidad muscular.

Las personas afectadas por el síndrome refieren sentir "que los músculos están retorcidos", "duros como piedras" o bien que "son atravesados por un cuchillo", todas imágenes que acompañan a las sensaciones dolorosas.

A menudo hay dolor de cabeza, dolor y disfunción de la articulación temporomandibular, debilidad generalizada, alteraciones en la percepción, inestabilidad espacial (vértigo) y fenómenos de sobrecarga sensorial (nos afectan ruidos, olores, luz).


Manifestaciones del Sistema Nervioso Autónomo y/o Neuroendocrinas:

Estas manifestaciones incluyen arritmias cardíacas, hipotensión mediada neuralmente(baja presión de origen neurológico, nos mareamos al levantar algo del piso), vértigo, inestabilidad vasomotora, inestabilidad de la temperatura corporal, intolerancia al frío/calor, alteraciones respiratorias, alteraciones de motilidad intestinal y de vejiga con o sin colon irritable o disfunción de vejiga, dismenorrea, pérdida de adaptabilidad y de tolerancia al estrés, aplanamiento emocional, debilidad y/o depresión reactiva.


Rigidez:

Usualmente hay rigidez generalizada, o incluso regional, que es más severa al despertar y dura típicamente durante horas, como en la artritis reumatoide activa. La rigidez puede volver durante periodos de inactividad durante el día.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar