TRAMADOL ? verdades a media

110.jpg

Sé que existen muchas dudas referentes a los diversos fármacos usados para el tratamiento de la FM, y en particular sobre el Tramadol, por cuanto quisiera tocar este tema para aclarar algunos puntos.

Efectivamente el Tramadol, como algunos indican tiene ese efecto de dependencia, sin embargo es uno de los medicamentos más eficaces en el control del dolor crónico cuando se suministra en forma compuesta, es decir con paracetamol.

Este medicamento se receta en casos muy extremos como post operatorios, dolores por fracturas, post partos, etc…, y donde se suministra 1 comprimido diario.

Este debe ser administrado adecuadamente por los especialistas quienes ven la cantidad y tiempo que cada paciente puede recibir este fármaco, esto dependerá por la tolerancia al mismo y por el grado de severidad de cada paciente. La dosis es estándar y está compuesta por comprimidos recubiertos de Tramadol de 37,5 mg. y Paracetamol de 325 mg.

Aquí un enlace del Vademecum (libro especializado de medicamentos y dosis a suministrar) sobre el compuesto:

(http://www.vademecum.es/principios-activos-tramadol+%2B+paracetamol-n02ax52+p1)

 

Como les comento la dosis depende mucho de cada paciente, en mi caso por tener FM Severa y desde mi última crisis severa ya hace 10 meses, que debo tomar todos los días este compuesto, es más lo tomo 3 veces al día.

A partir de este otro mes comenzaremos a disminuir las dosis con el fin de dejarlo sólo para urgencias.

En resumen, nada está escrito a fuego, todo depende de cada caso y por ello la importancia de seguir al pie de la letra lo que nuestros médicos indican.

Mi experiencia de sufrir FM desde ya hace 6 años, de tenerla más encima en un nivel Severo donde he llegado a quedar postrado en cama sin ni siquiera poder levantarme al baño, que recién a los 2 meses logre dar algunos pasos y hoy después de 10 meses puedo caminar 12 cuadras seguidas, es que considero que el equipo médico que ha logrado esto es de primera, y gran parte del éxito depende de uno, de colocar toda la fe en lo que se hace y seguir en forma estricta sus indicaciones. Un saludo especial al equipo del Hospital Militar.

Sé que tengo muchas limitaciones propias de la FM pero no puedo comparar lo que hoy he logrado a como estaba sin mi tratamiento.

 

Aquí les dejo algunas “paltitas” sobre el compuesto:

En Chile podemos encontrarlo en diferentes laboratorios con el nombre de Zaldiar, Zaledor P, Cronus, Doloten, etc…

El compuesto es el mismo para todos, por cuanto el más recomendable es el Doloten y Zaledor – P puesto que vienen en una presentación de 30 comprimidos contra 20 que traen los otros y a un valor mucho más bajo, alrededor de $7.000.-

Les dejo un enlace con un comparativo de precios:

(http://www.preciosderemedios.cl/resultado_busq.php?pattern=PARACETAMOL:TRAMADOL&item=drugs)

Este medicamento se adquiere con receta retenida, de ahí que soliciten a su médico que les indique en la receta los más económicos.

Espero poder aportar un poquito cada día, y nuevamente les invito a visitar el blog http://UnCafecito.bligoo.cl donde se pueden encontrar todo tipo de artículos sobre nuestra amiga la Fibromialgia.

 

Abracitos de algodón

P.D.: Si tienen alguna duda o consulta sobre la FM no duden en consultar, si no se del tema averiguo para informarles. Mi único pago es el cariño de Uds.

 


|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar